El Jefe de la Región Policial de Tacna, Pedro Walter Arapa Salas, aclaró que estos locales no solo funcionan como fumaderos, sino que también son lugares de micro comercialización de droga. Adelantó que en Tacna existen muchos locales similares y que los comisarios de dichas jurisdicciones han sido alertados con la finalidad de recabar las evidencias.
Jefe de la Región Policial de Tacna, Pedro Walter Arapa Salas
Dos “fumaderos” intervenidos en Gregorio Albarracín
Este fin de semana la Policía Nacional encabezó un operativo para intervenir dos locales que funcionaban como fumaderos y donde se micro comercializaba droga.
Estos lugares habían sido previamente focalizados como expendios de droga, hecho que fue confirmado al momento de la intervención al encontrar drogas y algunos implementos como envoltorios y utensilios.
Aseguró que tienen conocimiento de que en Tacna existe una gran cantidad de lugares donde se vende o se micro comercializa droga. “Todos están vigilados y los comisarios han sido debidamente alertados, _ por si no lo sabían_ de los lugares donde existen este tipo de actividades ilegales para que efectúen las diligencias de investigación y se ejecuten las intervenciones cuando las circunstancias lo ameriten”.
En el caso particular de Gregorio Albarracín, fueron dos viviendas y la información que tenían, les permitió corroborar que había hechos ilegales, de tal manera que se han acopiado evidencias y elementos probatorios para solicitar formalmente a través de la fiscalía la autorización de allanamiento y descerraje para incursionar en estos lugares. “Los resultados son conocidos y nuestra labor es incursionar en todos esos locales focalizados y eso se tiene que hacer poco a poco”, añadió.
Asalto a ciudadana boliviana
El Jefe de la Región Policial, reiteró que la mujer, víctima de asalto este lunes en el distrito Gregorio Albarracín, no quiso continuar colaborando con las investigaciones y esto estanca la investigación, sin embargo de oficio han continuado con las indagaciones.
Los efectivos policiales, luego de la denuncia de la agraviada Celia Irene Tito de Quispe, la trasladaron hasta la comisaría de la jurisdicción y lograron recabar información para ir ubicando a los delincuentes.
“La agraviada lamentablemente se ha abstenido de continuar con la denuncia, no quiere facilitar más información, porque nos interesaría saber si el dinero que ella estaba contando había sido recientemente retirado de una agencia bancaria o lo tenía en su poder. Para saber si ha habido un tipo de marcaje, porque sería otro tipo de investigación. Son hechos que estancan la investigación pero como policía estamos avanzando en la investigación”, aseguró.
“Hemos tenido las versiones de los testigos e incluso de la persona que pretendió salir en ayuda de la agraviada que fue un efectivo policial, que al ver que al frente de su inmueble se estaba produciendo forcejeo y gritos, salió y se percató del hecho. Intentó apoyar pero cuando él salió de su domicilio los delincuentes ya se estaban fugando. Él lo que hizo es hacer en forma disuasiva unos disparos al aire pero ya no pudo capturar a los delincuentes”, señaló Arapa.
Sobre el vehículo que utilizaron los delincuentes, mencionó que ya lo tienen ubicado y se han conseguido unos videos que serán difundidos para que la población pueda aportar con información, con la finalidad de ubicar al vehículo e incluso a las personas que participaron en este robo.