Este miércoles se desarrolló una Sesión de Concejo donde se tenía previsto aclarar las duras de los regidores con respecto a la propuesta de la Gerencia de Gestión Tributaria, de otorgar beneficios tributarios a la población. A esta reunión asistieron los funcionarios técnicos y los Presidentes de las Juntas Vecinales, sin embargo los regidores de la Comisión de Administración brillaron por su ausencia.
(Foto: Radio Uno)
La Gerente del Área de Tributación de la Municipalidad Provincial de Tacna, Margot Barriga, señaló que la amnistía fue alcanzada por la Gerencia de Gestión Tributaria, como todos los años con la finalidad de recuperar las cuentas por cobrar y premiar a los contribuyentes puntuales.
La propuesta contempla una condonación gradual de multas e intereses, en el caso de recuperación de cuentas de años anteriores y en el tema de pobladores puntuales, se les fidelizará, premiándolos con la exoneración de dos meses de arbitrios municipales. “Más allá que serían 5 meses porque hay una ordenanza del 2008 que premia con 3 meses”, agregó.
Esta propuesta de ordenanza se eleva en febrero porque el beneficio culmina el 31 de marzo. “Es decir; si hoy aprobábamos el beneficio, solo habría la condonación de los dos meses”, indicó.
El proyecto de ordenanza fue observada en primera instancia por el Concejo Municipal y ha sido elevada la reconsideración que ha sido aprobada y debería bajar a la Comisión de Administración.
En la última Sesión de Concejo se notificó a los funcionarios técnicos para que asistan a una mesa de trabajo con la finalidad de responder las interrogantes de los Concejeros para hoy miércoles 18 de abril a las 10:00 a.m., a la que acudieron, sin embargo los regidores brillaron por su ausencia, hecho que ha sido condenado por los 30 Presidentes de las Juntas Vecinales que también acudieron a esta cita. “Hemos esperado casi hasta las 11:00 a.m. para que podamos exponer el tema”, señaló Barriga.
El Presidente de la Junta Vecinal María del Carmen, expresó; “Este es un tema nos preocupa a todos porque los regidores de esta comisión tenían conocimiento de nuestra presencia y se han retirado”.
Por su parte el Presidente de la Junta Vecinal, Ciudad de Dios de Hábitat dijo; “Nosotros estuvimos en la reunión y los regidores no se han presentado, nos damos cuenta que a los regidores no les interesa”.