Familiares de comerciante asesinada se desplazaron con destino al Poder Judicial. Otro caso emblemático en Tacna es el de Miriam Pacco Iscara y su bebé de 1 año. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos quemados.
(Foto: Radio Uno)
La marcha partió de la plaza Zela, cercado de Tacna, con destino al Poder Judicial. Al llegar a la prolongación de la calle Inclán, el grupo entregó un memorial exigiendo justicia en los casos de Dariela López Mariaca y Miriam Paco.
Dariela Del Carmen López fue baleada en la cabeza cuando se disponía a abrir su puesto de venta de pan en el mercado Central. Producto de los disparos, la mujer fue diagnosticada con muerte cerebral, falleciendo el 19 de abril; sin embargo, a la fecha el principal sospechoso no es capturado por la PNP, pese a que éste figura en la lista del Ministerio del Interior, “Los Más Buscados” que asigna una recompensa de 20 mil soles a quien informe sobre el paradero de Carlos José Machaca Avendaño (39) alias “Calancho”.
“Esta marcha fue un éxito, hemos llegado al Poder Judicial a notificar de porque cuando tenían a Calancho sentado en el banquillo de los acusados, no lo sentenciaron, porque le dieron libertad, qué actos de corrupción hubo para que Calancho vuelva a la calle y asesine a mi hermana”, expresó Jaime López Mariaca.
Otro caso emblemático en Tacna es el de Miriam Pacco Iscara y su bebé de 1 año. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos quemados, siendo el autor, la pareja de la mujer y padre del pequeño, Aramis Edgar Luque Humpire (20), éste sujeto confesó el crimen, pero a la fecha fueron hallados algunos huesos que aún están en análisis para determinar sí pertenecen a la madre de familia. En tanto, Luque permanece recluido en el centro penitenciario de Pocollay cumpliendo una prisión preventiva de 9 meses que esta pronto a cumplirse.