Varios proveedores denunciaron haber sido estafados por el consorcio «Virgencita de Copacabana» que tenía un contrato con la empresa minera Southern para la venta de escoria. Hoy después de más de un año de denunciar a este consorcio, pudieron iniciar con el proceso oral.
(Foto: Radio Uno)
Varios proveedores de alquiler de vehículos denunciaron haber sido estafados por el consorcio “Virgencita de Copacabana”, porque muchos vehículos se perdieron y además no les pagaron por el alquiler de los mismos.
Ante ello, los empresarios realizaron la denuncia públicamente y luego formalmente, por lo que algunos integrantes de este consorcio se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la ciudad de Arequipa.
Son aproximadamente 100 personas las estafadas y que vienen llevando un proceso judicial en contra de la empresa minera Southern y el consorcio Virgencita de Copacaba. Hoy se llevó a cabo la audiencia oral en el módulo penal de Ilo.
“El día de hoy recién después de un año, se lleva a cabo esta audiencia que se ha intentado instalar varias veces y que han frustrado con diferentes artimañas. Y acá estamos acusando por los delitos de estafa y asociación ilícita que han cometido los representantes del Consorcio Virgen de Copacabana, con su contrato millonario de la compra y venta de escoria”, señaló Deysi Castillo, una de las agraviadas.