Se trata de una adolescente de 17 años. Fue trasladada a la comisaría de Ciudad Nueva para las diligencias de ley, informó el jefe de la región policial, Coronel Walter Arapa.
Es trasladada a la comisaría del cono norte. (Foto: Radio Uno)
Agentes policiales en el cono norte de la ciudad trasladaron a la comisaría de Ciudad Nueva a M.R.J (17) como posible madre del bebé abandonado en una chanchería de la asociación Huari, en la jurisdicción antes mencionada.
Si bien el jefe de la región Tacna, Coronel Walter Arapa, indicara que existe gran posibilidad de que se trate de la progenitora. Se debe esperar el análisis respectivo en el médico legista para determinar esto al 100%, acotó.
Arapa brindará mayor información en conferencia programada para los siguientes minutos.
El recién nacido se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos – Neonatal y fue bautizado, este 23 de abril, como Santiago, siendo sus padrinos la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano, y el director regional de Tacna, Claudio Ramírez. Estuvo presente, el gobernador regional Omar Jiménez.
Presenta laceraciones en rostro, cabeza y otras partes del cuerpo producto de mordidas de perros que lo hallaron la noche del 21 de abril.
Tras declararse la desprotección familiar, el menor será acogido durante 18 meses en un albergue, ésto mientras el Poder Judicial realice la investigación tutelar.