Luego que la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) lograra que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se comprometiera a instalar una mesa de diálogo con la dirigencia nacional.
En Tacna Raúl Apaza, secretario regional del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (SITRADE), quienes acatan una huelga indefinida desde el pasado 10 de julio, confirmó que en Tacna también los trabajadores administrativos de educación suspenderán momentáneamente su medida de lucha.
"Hemos levantado la huelga porque se ha levantado un acta en la PCM, nosotros estamos pidiendo como prioridad el incremento de nuestros sueldos y el cumplimiento del decreto de urgencia 037, ambos puntos son viables por ello estamos a la espera del acta que luego debe convertirse en un decreto de urgencia" explicó Apaza.
Finalmente indicó que se concentraran a partir de las 09 horas de hoy, martes, en la cede regional de Calana para resolver algunos in paces e inconvenientes que tienen con la nueva junta directiva que acaba de asumir el cargo.