Con 94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete presidido por César Villanueva. La sesión duró 11 horas y 49 minutos.
Obtuvo voto de confianza.
El Pleno de Congreso otorgó el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y su Gabinete, donde más temprano expuso la política general del Gobierno.
Por 94 votos a favor, 19 votos en contra y 2 votos de abstención el gabinete del premier César Villanueva obtuvo el voto de confianza del Legislativo, además el primer ministro se comprometió a presentar informes al Congreso cada cierto tiempo.
«Diez veces tropezaré y diez veces me levantaré, pero juntos llegaremos a las metas», fue la frase que finalizó la intervención del premier César Villanueva , quien se presentó al Congreso con el fin de obtener el voto de confianza.
[LO ÚLTIMO] #Pleno otorga #VotoDeConfianza al Gabinete Ministerial planteado por el titular de la @pcmperu, César Villanueva, con 94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones. pic.twitter.com/qJNUOsSIz3
— Congreso del Perú (@congresoperu) 3 de mayo de 2018
«Con mucha firmeza y con mucha convicción les pido el voto de confianza», dijo el presidente del Consejo de Ministros. Afirmó que este es un equipo de trabajo que «no se queja y no se lamenta», sino que mira adelante.
[LO ÚLTIMO] Congreso le otorga voto de confianza al gabinete Villanueva â–ºhttps://t.co/xqWoeDwF36 pic.twitter.com/zLt6OZkhU3
— Canal N (@canalN_) 3 de mayo de 2018
En la mañana, el jefe del gabinete ministerial explicó las medidas que tiene previstas ejecutar la gestión del presidente Martín Vizcarra, quien asumió el mando el 23 de marzo pasado, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
«Para conseguir estos objetivos requerimos modificar el diseño del sistema de reconstrucción con cambios. Y con el fin de lograrlo, estamos ingresando, hoy mismo, un pedido de facultades legislativas a la representación nacional», señaló en su discurso que además estuvo enfocado en la lucha contra la corrupción, anemia y aumento de la presión tributaria.