Luego de la intervención a trabajador acusado de realizar cobro indebido de 1000 soles a usuario. La comuna abrió investigación con plazo de 24 horas, anunció Francisco Coaquera, Gerente Municipal del distrito Ciudad Nueva.
(Foto: Radio Uno)
Arnold Robinson Huarino Suca (23), asistente administrativo en la Gerencia de Desarrollo Económico Social, fue detenido la tarde de este 10 de mayo al ser acusado de realizar un cobro indebido de 1000 soles a un usuario que buscaba alquilar el estadio la Bombonera en el distrito Ciudad Nueva. Luego de hallársele el dinero, fue trasladado a las instalaciones de la PNP Anticorrupción.
Luego de este hecho, el Gerente Municipal, Francisco Coaquera, anunció que por disposición del alcalde de la jurisdicción Edgar Concori, se abrió investigación administrativa disciplinaria con un plazo de 24 horas, esto con la finalidad de hallar más implicados en el caso.
Coaquera acotó que, Huarino estuvo laborando durante el 2017 hasta enero de este año y retomó el trabajo en mayo “a propuesta de la Gerente de Desarrollo Económico Social”.
“Tenemos las funciones establecidas a través de una ordenanza municipal, la Gerencia de Desarrollo Social es la encargada de administrar los campos deportivos, estadios de Ciudad Nueva y a través de ellos tienen conocimiento de la existencia del Texto Único de Servicios donde se enmarca el alquiler por horas de los estadios, para la Bombonera es 38.40 soles por hora”, precisó.
Aclaro que, en cuanto al alquiler, los eventos deportivos tienen la facilidad del caso, pero “cuando es una actividad artística, est tiene que tener un certificado de Defensa Civil que lo otorga la Municipalidad Provincial, garantías de subprefectura, gestionar seguridad y contar con presencia policial”.
Finalmente aseguró que el viernes, «habrá modificaciones en la Gerencia de Desarrollo Social».