El Poder Judicial acogió pedido del Ministerio Público y ordenó que el ex presidente siga el juicio bajo comparecencia con restricciones.
Ex presidente está impedido de abandonar el país.
El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial acogió el requerimiento del Ministerio Público para ordenar impedimento de salida del país para el ex presidente Alberto Fujimori, procesado por el Caso Pativilca.
En este caso, el ex jefe de Estado es procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.
La sala determinó comparecencia con restricciones durante 18 meses para el ex mandatario, variando así la condición de comparecencia simple dispuesta en febrero pasado. Se precisó además que el impedimento de salida de país es por cuatro meses prorrogables, según la resolución.
Caso #Pativilca: Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones del procesado Alberto #Fujimori. Lea la resoluciónâž¡ https://t.co/nafxnkJrPZ pic.twitter.com/HVwCEOo0iH
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 15 de mayo de 2018
Como parte de las restricciones, la sala determinó que el procesado no se ausente de la localidad donde reside (Lima) o, en todo caso, solicitar autorización al órgano jurisdiccional si requiere hacerlo; tampoco puede variar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado; debe además concurrir a todas las citaciones que se le efectúe.
Asimismo, la sala determinó que se oficie a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se evite la salida de Fujimori.