Se equivocaron en abordar un minibús para ir al colegio y se quedaron sin pasaje. El PNP los auxilió, pagando el servicio de taxi y verificando que lleguen seguros a su plantel.
(Foto: Radio Uno)
El comando de la PNP reconoció al Suboficial de Tercera, Víctor Salcedo Quispe, quien auxilió – el 15 de mayo- a dos hermanitos de 6 y 8 años de edad quienes al abordar un minibús equivocado de la ruta 22 para ir a su centro educativo, descendieron por la avenida Patricio Meléndez, quedándose sin pasaje.
Los niños lloraban sin cesar llamando la atención de transeúntes y finalmente siendo socorridos por el agente motorizado que realizaba diligencias de pasada por la zona.
PNP acude al rescate de niños que abordaron bus equivocado para ir al colegio â–º https://t.co/621skK5biq #Tacna @PoliciaPeru @MininterPeru @MineduPeru #BuenaAcción
— radio uno (@radiouno_pe) 16 de mayo de 2018
Enterado que los pequeños debían dirigirse a la institución educativa Manuel A. Odría en el distrito de Ciudad Nueva, de inmediato detuvo un taxi, despachándolos y pagando la carrera. Previo a ello, recabó datos del taxista e incluso número telefónico para ser informado del momento en que los niños entrasen a su colegio.
Estuvo presente, en el reconocimiento, la madre de los niños quien agradeció el noble gesto. Entregando además un presente.
La ceremonia se realizó en el marco del III Aniversario de la Dirección de Seguridad de Fronteras.