La comisión de fiestas de la comuna provincial de Tacna, organizadores de FERITAC 2008 rindió cuentas de lo gastado antes, durante y después de la puesta en marcha de FERITAC en su edición 2008, detallando que solo gastaron el 50% del presupuesto total que la Municipalidad Provincial había destinado para la presentación de esta actividad de carácter cultural, turística y de promoción durante el mes de aniversario de Tacna.
Jorge Infantas, Regidor de la MPT y Presidente de la comisión de fiestas detalló en conferencia para la prensa que debido a problemas de organización al interior de la comisión solo pudieron gastar 357 mil de los 700 mil Nuevos Soles que se tenía presupuestado para la puesta en marcha de FERITAC 2008.
Uno de los principales problemas que causaron inconvenientes en la organización, según el Regidor Infantas, fue el escaso tiempo con el que se iniciaron los preparativos para la ejecución de la feria llevada cabo en las instalaciones del Parque Perú, ya que fueron tan solo 2 meses con antelación las que tuvieron para organizar el evento de promoción, "Reconocemos que no pudimos gastar el total de nuestro presupuesto, hay que tener presente que solo contamos con 2 meses para elaborar el programa y realizar la feria, cuando se sabe que para un evento de tal magnitud se debió preparar con un año de anticipación", refirió el Presidente de la comisión de fiestas.
Sin embargo esta actividad que pertenece al Proyecto de Promoción Turística de la MPT también obtuvo aspectos favorables como los ingresos de casi 200 mil Nuevos Soles que dejó la realización de la feria recuperando un 56% de lo invertido. "Esto no es un negocio, la Feritac es un servicio que la MPT otorga a los tacneños y buscando promover el turismo en la región, agradecemos la participación de la empresa privada", concluyó el regidor de la comuna provincial Jorge Infantas.