Servidores de la plataforma de defensa civil de las instituciones de gobierno se reunieron previamente en el centro de operaciones de emergencia regional de Moquegua.
(Foto: Radio Uno)
Ante el descenso de temperaturas y presencia de nevada en las zonas altas de Moquegua, el centro de operaciones de emergencia regional (COER) y miembros de la plataforma regional de defensa civil, se reunieron para tomar acciones inmediatas y atender a los afectados por las bajas temperaturas.
Una comitiva de especialistas viajó la madrugada de este martes a los distritos de Yunga, Ichuña, Lloque y Chojata, para evaluar los impactos ocasionados por las bajas temperaturas y verificar el llenado de los formatos de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), requeridos para la atención de necesidades por emergencia.
Los especialistas recogerán información para el apoyo rápido a través de las fichas EDAN que proporcionen las municipalidades distritales. Esto para una atención y ayuda humanitaria oportuna para las poblaciones más vulnerables.