Alcalde Edgar Concori Coaquira se reunió este martes con el ministro de vivienda, saneamiento y construcción, Javier Piqué Del Pozo, para confirmar financiamiento.
Alcalde Edgar Concori se reunió este martes con el ministro Javier Piqué (Foto: Radio Uno)
El municipio de Ciudad Nueva necesita 9 millones 450 mil soles para ejecutar el proyecto de mejoramiento de las redes de tuberías para el agua potable y alcantarillado en la ampliación del distrito, que abarca a más de 12 mil vecinos.
Por ello este martes expuso ante el ministro de vivienda, construcción y saneamiento, Javier Piqué Del Pozo, los beneficios del proyecto de mejoramiento de agua y desagüe de la ampliación de Ciudad Nueva, que abarca desde los comités 24 al 52.
“Gracias a las gestiones del congresista Martorell, hemos expuesto los beneficios del proyecto de Ciudad Nueva (…) Es el mejoramiento de las redes de agua y desagüe de la ampliación de Ciudad Nueva, del comité 24 al comité 52. Son casi 30 comités beneficiados, 12 mil pobladores. La inversión es de 9 millones 450 mil soles. Esperamos que se haga la transferencia para que la municipalidad pueda empezar el proyecto este año y finalice el año entrante”, señaló el alcalde.
Refirió que en la segunda quincena de junio, el gobierno emitirá un decreto supremo disponiendo el financiamiento de varias obras de saneamiento urbano a nivel nacional. Explicó que el ministerio de vivienda dispone de 1 mil millones de soles y una cartera de proyectos municipales por 7 mil millones de soles.
DATO
Las redes de tuberías de agua potable y alcantarillado en la ampliación de Ciudad Nueva tienen una antigüedad de 30 años y son de concreto, lo que en varias ocasiones colapsó, generó aniegos y afectó la infraestructura pública y privada. Las nuevas tuberías serán de PVC. De aprobarse el financiamiento para junio, la obra iniciaría en agosto y acabaría el próximo año.