Vecinos reclaman que empresas Cosapi y Obrascon Huarte Lain – OHL, miembros del consorcio, incumplen derechos de trabajadores y afectan el medioambiente.
Vecinos de Quinistaquillas acusan que consorcio incumple derechos de trabajadores.
Un plazo de 72 horas es el tiempo que pobladores y autoridades de Quinistaquillas otorgaron al consorcio Vial Sur para que se retire de dicha localidad. El consorcio Vial Sur está conformado por las empresas Obrascon Huarte Lain – OHL y Cosapi S. A. La obra fue adjudicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en junio del año pasado.
La obra consiste en la construcción y asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa valorizada en 410 millones 976 soles. Tiene una extensión de 118.5 kilómetros.
Los vecinos acusan que las constructoras no respetan los derechos de los trabajadores en construcción civil, además de afectar el medioambiente en el sector.
El acuerdo fue tomado este jueves cuando la comunidad se reunió y revisó un informe emitido por el alcalde de Quinistaquillas, Eleuterio Caytano Coaquira, donde informó que no llegaron a un acuerdo con el consorcio acerca de los reclamos.
Por otro lado trascendió que arribó a Quinistaquillas un contingente de 80 policías. El movimiento sería por el probable conflicto social acaecido alrededor de la construcción de la obra.