Dirigente Alfredo Velásquez sostiene que miembros del Conare serían responsables del daño a colegios.
Alfredo Velásquez Acosta, secretario general del Sutep.
El ataque a instituciones educativas con pintas anunciando un paro, trascendió a nivel nacional. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez Acosta, se pronunció al respecto.
El dirigente nacional cuestionó los daños ocasionados a la infraestructura educativa en varios colegios en Tacna. Incluso en la fachada de la unidad de gestión educativa local (UGEL) de Tacna. Responsabilizó del hecho a miembros del Comité Nacional de Reorientación del Sutep (Conare).
“Para nosotros es una gran preocupación cuando la gente de Conare, en su desesperación y sin haber consultado, quiere imponer y busca una serie de estrategias malogrando la infraestructura de las instituciones educativas que el Estado ha invertido y los padres con gran esfuerzo han hecho las cosas correspondientes”, dijo para Radio Uno.
Enfatizó que este tipo de acciones perjudican y perturban al desarrollo educativo en los colegios. En cambio subrayó que el Sutep es la única entidad que realiza conversaciones con el gobierno central para el reclamo de derechos de los docentes.