El Ministerio de Economía Finanzas (MEF), autorizó el Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales. Esto incluye más de 5 millones destinados al magisterio en Tacna.
El dinero representa apenas el 6% de la deuda que el Estado mantiene con el magisterio.
El Ejecutivo Central mediante Decreto Supremo Nro. 126-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó el Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales.
Que, en consecuencia, resulta necesario autorizar la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario hasta por la suma de 450 millones destinados a financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de marzo de 2017. De este monto, 200 millones de soles están orientados a la atención del pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada del Sector Educación.
De este último monto se desprenden 5 millones 670 mil soles para Tacna que equivale al 6% de la deuda que el Estado aún mantiene con el magisterio, “equivale a un promedio, de 10 mil soles como amortización a los beneficiarios”, indicó el Secretario Regional de SUTEP, Luis Flores.
El dirigente refirió que “son 20 mil maestros a nivel nacional”, mientras que en la región la lista de beneficiarios comprende “un promedio 560 docentes, entre activos y jubilados”.
En relación al listado de beneficiarios este saldría en las próximas horas, dijo Flores. Además aclaró que ésta, junto a las demás en otras regiones, fue elevada “a la comisión técnica del MEF y de ahí se hace un filtro de estas personas observadas”, es así que se determinó a los más de 500 beneficiados en la región.
“La relación deberá salir con DNI de cada docente en la página del MEF y Ministerio de Educación”, acotó.