Ladrillera del Sur, ahora denominada Santa Lucía, no estaría pagando AFP a empleado desde hace 8 años.
(Foto: Radio Uno)
Juan Magallanes Palacios, empleado de ladrillera Santa Lucía, acusó que hasta el momento la empresa no le ha pagado su fondo de pensiones desde hace 8 años, además del monto correspondiente a 4 años de vacaciones truncas. Refirió que el problema persiste a pesar de hacer una denuncia pública el año pasado y haber conversado con la dueña de la empresa, Roxana Castañeda.
Precisó que cuenta con un contrato del 2011 a plazo indeterminado, por lo que considera que el vínculo con la ladrillera continúa. Actualmente está con dificultad física para trasladarse debido a que fue sometido a dos operaciones. Para sobrevivir vende refresco en una carreta pequeña en la calle.
“Yo actualmente no puedo trabajar. He estado vendiendo refrescos en la feria con una carretita pequeña de lo cual ahora mi salud se ha complicado más. No puedo trabajar. La enfermedad que tengo me está afectando también la cabeza”, expresó muy mortificado.
Agregó que presentó denuncias a la Dirección Regional de Trabajo exigiendo sus derechos laborales, pero que fueron archivadas.
“Tengo tres hernias en la zona lumbar. Tengo otra en la cervical. Tengo el informe médico de EsSalud. Con ese documento, a mí me mandaban a romper rocas de arcilla con taladro. Incluso la misma dueña me ordenaba cargar volquetes en el horno, lo cual yo no podía hacer”, relató Magallanes.