Población realizó una movilización hasta el Paseo Cívico.
(Foto: Radio Uno)
Decenas de mujeres participaron este viernes en el Paseo Cívico del cierre de la campaña social “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, que durante tres años impulsó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“La campaña tiene por finalidad fundamental el construir relaciones entre hombres y mujeres libres de violencia desde el enamoramiento, desterrar todos los mitos y todas las ideas que conducen a que se instale la violencia en las relaciones de pareja, entender que el amor se tiene que basar en la confianza y en el respeto”, señaló para Radio Uno la especialista del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tacna, Jeannette Dávila Brondi.
Subrayó que el ministerio pone al servicio de la ciudadanía la línea telefónica 100 y Chat 100, a través del cual brindan apoyo de orientación e identificación de casos de violencia entre parejas. También atienden en el CEM ubicado en la comisaría de familia de 08:00 a 16:00 horas y en los CEM en las comisarías de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín durante todos los días de la semana en las 24 horas del día.