«Colitas y patitas unidas» pide cartones, cintas, plásticos y ropas en desuso para construir casitas para perros y gatos y protegerlos del frío.
(Foto: Radio Uno)
“Lo que tú no usas, nosotros lo convertiremos en algo útil”, es el lema del grupo del grupo de voluntarios “Colitas y patitas unidas” que busca construir casitas para los perros y gatos callejeros, además de confeccionarles ropas para soportar el intenso frío.
El grupo sin fines de lucro invoca a la población a donarles cartones, plásticos, cintas de embalaje y prendas abrigadoras en desuso a través de las redes sociales. A través de la página de Facebook “Colitas y patitas unidas” la población podrá mencionar al grupo que objetos tiene para entregar, y los voluntarios coordinarán para recoger la donación. También pueden llamar al teléfono 981 838 681 o al WhatsApp de los números 929 143 262 y 955 317 450.
El voluntariado la conforman 22 personas. El sábado de la semana pasada realizaron un evento en Viñani, donde motivaron a las personas a no comprar mascotas, sino a adoptarlas o rescatarlas de las calles. Subrayaron que pueden confeccionar una casita para perros y gatos por 7 a 8 soles, mientras que la venta en el mercado sobrepasa los 60 soles.