El alcalde de la MPT, Jorge Infantas expresó que no darán tregua a trabajadores de la comuna alertan de operativos a chupódromos. Infantas se reunió con el alcalde del distrito de Pocollay para tomar acciones en contra de los locales nocturnos del lugar.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas, sostuvo una reunión de trabajo con el burgomaestre del distrito de Pocollay, Blas Mamani Inquilla. El dialogo estuvo orientado a articular acciones para el cierre de locales nocturno (chupódromos) ubicados en la jurisdicción los cuales representan un peligro para la población de la zona al ser foco de actos delictivos.
A su salida, Infantas indicó que, se necesita un “convenio entre ambas comunas que permita a la Municipalidad Provincial de Tacna intervenir en el tema de fiscalización y acción coactiva”, ello “como herramienta legal para tener una efectiva participación en este distrito”.
Con respecto a trabajadores de la comuna que serían aliados de los locales nocturnos facilitando información de operativos, comentó que “les cortaremos la lengua y las alas” para tener un mejor plan de acción.
En cuanto al cierre de unos 17 locales nocturnos en el Parque Industrial, refirió que los procedimientos y ordenes se han dictado en la MPT “hasta cerrar aquellos locales que no cuentan con licencia y no vamos a quebrar decisiones”, advirtió.