Juez acogió pedido de prisión preventiva para el acusado. Este sujeto pasará 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones por delito de violación sexual.
(Foto: Radio Uno)
Richard Montoro Pinazo (24) fue trasladado al centro penitenciario de Pocollay luego que el juez Garry Chávez acogiera el pedido de prisión preventiva de 9 meses sustentado por el representante del Ministerio Público.
Este sujeto es sindicado de captar a una escolar de 13 años de la institución educativa Manuel de Mendiburu, embriagarla al interior de un puesto de venta en la galería San Gregorio (ubicada a metros del colegio de la menor) para luego violarla.
Montoro Pinazo fue intervenido en el puesto J – 67, lugar donde labora brindando el servicio técnico para computadoras.
Según información policial, la adolescente ratificó en cámara gesell, que Montoro la cito vía Facebook en el referido puesto para luego con engaños cerrar la puerta enrollable de metal y darle a beber vino. Es en el lugar donde se habría cometido el ultraje.
Como se sabe, la escolar acudió a su centro educativo con síntomas de ebriedad motivando que la docente notifique lo sucedido al padre de familia frente a quien, la menor, terminó confesando lo sucedido.
La audiencia se desarrolló desde las 8:30 horas en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza.