Nuevamente las calles de Tacna se vistieron de morado, para presenciar el paso del Cristo Morado, en su primer recorrido por nuestra ciudad. Como todos los años, la feligresía se volcó a las calles para acompañar el recorrido procesional del Señor de los Milagros.
La catedral se vio abarrotada de gente en la celebración de la eucaristía realizada desde las 07:30 hrs. y que fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortés Lara.
Las sagradas andas del Cristo de Pachacamilla, abandonaron la catedral aproximadamente a las 9:30 hrs. y recorrió la avenida San Martín, hasta llegar a la calle 28 de julio, para luego doblar por la avenida Dos de Mayo hasta la calle General Vizquerra.
El recorrido procesional, incluye este año una visita del señor a la zona comercial de Tacna, para después avanzar escoltado por los cientos de feligreses a la calle Basadre y Forero y bajar por la calle Alto Lima, hasta el centro de la ciudad e ingresar hasta la catedral de Tacna.
Se estima que las andas del señor estarán siendo guardadas cerca de la media noche, en hombros de los integrantes de la quinta cuadrilla, de la Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros.