Grabaciones involucran a miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) en negociaciones con jueces del Poder Judicial.
(Foto: Radio Uno)
Policías y representantes del Ministerio Públicos realizaron una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros, tras la difusión de unos audios que revelan presuntas negociaciones bajo la mesa, entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Luego de la difusión de la investigación realizada por IDL-Reporteros, el Ministerio Público inicio de una investigación por presuntos delitos divulgados en las conversaciones que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y tres miembros del CNM.
La Fiscalía llegó hasta las oficinas de IDL-Reporteros para solicitar los audios difundidos el fin de semana.
El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, señaló que la diligencia fiscal vulneraba las leyes peruanas e internacionales que protegen la libertad de prensa y la labor periodística.
La diligencia fue suspendida por la falta de documentación pertinente para proceder con algún tipo de incautación de material.
El abogado de IDL-Reporteros anotó que evaluarán la presentación de una queja a la Fiscalía de la Nación debido a la realización de una diligencia sin contar con una aprobación judicial que la sustente.