TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DERROTA DE MILAGRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La expresión popular dice que en octubre, el mes morado en honor al Cristo de Pachacamillas, los milagros se hacen realidad y en el fútbol, en especial para Alianza Lima, consagrados devotos, les permitió llevarse los tres puntos de Tacna, al lograr un milagroso 4 a 3, ante Bolognesi F.C., en el marco de la décimo quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional peruano.

Alianza Lima fue claro dominador en el primer tiempo del encuentro. Hizo el gasto con disciplina táctica y consiguió dos goles de diferencia. Apenas se jugaban los 2’ minutos de juego, el volante Alexander Sánchez, aprovechó una descoordinación en la defensa bolognesiana y de fuerte remate conseguía el primer gol del partido.

Bolognesi F.C. pretendió reaccionar, pero no estuvieron finos en la entrega, no supieron salir con claridad de la presión que ejerció el visitante. El equipo se hizo largo, casi en 60 metros de la cancha, lo que no le permitió tener apoyo en la volante, donde Rodas estuvo solo y los delanteros Ross y Barros tuvieron que lidiar en solitario.

   

El segundo gol aliancista fue conseguido por el delantero Derlis Florentín, que remató perfecto, un latigazo sin marca. El balón sobrepasó al arquero bolognesiano y se introdujo en el arco, cerca al ángulo superior izquierdo. Un golazo.

En el segundo tiempo la historia cambió. Alianza Lima no mostró el mismo despliegue del primer período. Se confiaron y Bolognesi F.C. los sorprendió con el descuento en el marcador, apenas se jugaban los tres minutos del complemento, por intermedio del delantero Juan José Barros.

    

Alianza Lima acusaba desgaste físico en algunos de sus integrantes y se dedicaron a "enfriar el juego", dejando que el tiempo pasara. Aprovechando los laterales para demorarse en reponer el balón. Atentó contra el espectáculo y cuando todo parecía que el empate llegaba para Bolognesi F.C., Carlos Fernández, consigue el tercer gol para Alianza Lima a los 80’ minutos, aprovechando que el arquero bolognesiano, Daniel Schurholtz, no pudo controlar el balón tras fuerte remate de Henry Quinteros.

A pesar del marcador en contra, Bolognesi F.C. no perdió el orden táctico ni dejó su vocación ofensiva. Producto de ello, el volante Gustavo Ariel Rodas, remata desde unos 25 metros aproximadamente y en complicidad con el arquero aliancista, George Forshyte, consigue el descuento (3 a 2) a los 82’ minutos.

   

Los minutos finales fueron increíbles. Alianza Lima no pudo soportar el asedio bolognesiano y cedió al empate, cuando el defensor Adán Balbín, a los 91’ minutos, consigue el 3 a 3.

Bien se dice que en el fútbol el resultado no se asegura hasta que el árbitro hace sonar su silbato indicando el final de partido. El principal, Víctor Hugo Carrillo, había agregado tres minutos a los 90’ de juego. Bolognesi F.C. se regocijaba por el empate, rescatando un punto, ante un rival que los complicó. Una jugada que forzó el volante Marco Ciurlizza, es coronada con el cuarto gol aliancista, que consigue Wilmer Aguirre a los 92’ minutos. La alegría bolognesiana se convirtió en bronca.

Un milagroso resultado que levanta el espíritu aliancista y los lleva al reencuentro con los triunfos. Una derrota de Bolognesi F.C. que, los pone en el peligroso camino del descenso.

ALINEACIONES:

BOLOGNESI F.C.: Daniel Schurholtz; Renso Revoredo, Adán Balbín, Adrián Zela; Rafael Farfán (Roberto Demus), Yancarlo Casas (Enrique Ísmodes), Jaime Linares, Eduardo Uribe, Gustavo Rodas; Junior Ross y Juan Barros (Jesús Chávez). DT: Javier Torrente (expulsado)

ALIANZA LIMA: George Forshyte; Martín Tenemás, Diego Martinez, Ernesto Arakaki, Gerson Reyes; Marco Ciurlizza, Juan Carlos La Rosa, Henry Quinteros, Alexander Sánchez (Sydney Faiffer); Juan Diego Gonzáles Vigil (Carlos Fernández) y Derlis Florentín (Wilmer Aguirre). DT: Richard Páez.