Ante miles de pobladores de las Pampas de Viñani que presenciaban la colocación de la primera piedra y el inicio oficial de las obras de agua y alcantarillado, el Alcalde Víctor Cabrera Zolla comprometió esfuerzos conjuntos con el gobierno regional de Tacna los sistemas de salud. Es decir, el Municipio Gregorio Albarracín construirá el hospital en Viñani y la región lo equipará, así lo dieron a conocer ambas autoridades, el domingo en la ceremonia del proyecto de agua y alcantarillado de esa zona.
Respecto del agua y desagüe para Viñani, Víctor Cabrera, señaló que la Municipalidad de Gregorio Albarracín financiará las 12,030 conexiones domiciliarias y que luego de concluida la obra se iniciarán los trabajos de asfaltado de vías.
Pancartas y saludos recibieron ruidosamente ayer domingo al Alcalde de Gregorio Albarracín Víctor Cabrera, después que en la víspera la comuna provincial pretendiera dar marcha al proyecto, actitud que fue considerada por la población como una burla y una provocación a los dirigentes y pobladores de Viñani.
La ceremonia de colocación de la primera piedra celebrada ayer en medio del calor popular en el Parque Central de Viñani, continuó con la remoción de tierras de la primera zanja con maquinaria pesada del consorcio Aguas de Viñani, dando inicio oficial a las obras de agua y alcantarillado la misma que estará lista a mediados del año 2010, favoreciendo a 20 mil familias. Luego el Alcalde Víctor Cabrera comenzará la construcción de pistas y el mejoramiento del porvenir de miles de familia de esta zona considerada 'la futura Tacna'.