Jorge Sosa Quispe propone aumentar requisitos para la designación de miembros del CNM.
(Foto: Radio Uno)
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) Jorge Luis Sosa Quispe demandó la revisión de los nombramientos y ratificaciones de magistrados del Ministerio Público y el Poder Judicial, realizadas por los actuales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura envueltos en denuncias por presunto tráfico de influencias.
“Con un CNM que estuvo conformado de la forma que hemos visto, no podemos avalar todos los nombramientos y ratificaciones que se han producido en este período. Hemos emitido un pronunciamiento exigiendo que se revisen todos los nombramientos y ratificaciones que ha habido”, indicó Sosa Quispe.
El decano del Colegio de Abogados de Tacna cuestionó que a la fecha no se haya invitado a los colegios profesionales a opinar sobre la propuesta de reforma del sistema judicial. Demandó además al Congreso de la República, la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
CASO ARMANDO MAMANI
En otro momento, Jorge Luis Sosa informó que la comisión de ética continúa investigando el caso del fiscal Armando Mamani Hinojosa, magistrado que habría pagado $.10 mil para ser nombrado fiscal adjunto anticorrupción.
“Recién estamos recibiendo algunos videos donde magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público de Tacna han pasado sus evaluaciones, hemos abierto una investigación de oficio en contra del fiscal aludido en los audios (Armando Mamani Hinojosa), hay que respetar el debido proceso, pero debemos actuar de inmediato”, apuntó.