COER reporta daños por temporal en Calientes, Viñani y Sama.
COER monitorea inusual temporal de vientos.
Los fuertes vientos ocurridos esta madrugada en Tacna provocaron el desprendimiento de techos de calamina en la asociación de vivienda Las Colinas del distrito de Pocollay.
La vivienda de la Mz E lote 10, fue la que resultó más afecta por el temporal de vientos de hasta 36 km/h. Maricielo Choque solicitó el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pocollay luego que el techo de madera y calaminas se viniera abajo.
“Vino una persona de Defensa Civil y nos dijo que la ayuda va a demorar una semana, que nos acomodemos como pudiéramos. Nosotros queríamos que nos diera alguna ayuda porque cómo vamos a dormir así en la intemperie”, señaló la propietaria del inmueble afectado.
COER
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional Julio Gil Pacheco informó que desde las 00:00 horas del sábado monitorean el fenómeno anunciado por el Senamhi.
“Hemos detectado casas que han sufrido el desprendimiento de calaminas en Pocollay y Calientes, ya los secretarios técnicos (de Defensa Civil) vienen realizando las evaluaciones. También se han reportado algunos problemas en Viñani y Sama”, indicó Gil Pacheco.
El funcionario apuntó que en la zona de Palca y Kallapuma se reportó la acumulación de nieve de 12 centímetros. Por lo que recomendó evitar el tránsito vehicular por la zona.