El Comité Distrital de Defensa Civil de Calana fue el primero en hacerse presente con ayuda para la humilde familia Solórzano – Gaspar, que lo perdió todo ayer por la tarde en la asociación de vivienda "El Pacífico" a causa de un incendio que además de consumir su precario hogar, consumió la vida de su menor hija.
Durante el velorio de la pequeña Angélica, el burgomaestre y además presidente del Comité de Defensa Civil de la jurisdicción, Juan Ramos Arocutipa, entregó una primera dotación de material proveniente del almacén de INDECI, útil para que la golpeada familia pueda mitigar por los menos las pérdidas materiales.
Entre los bienes figuran cuatro frazadas, una cocina de dos hornillas, dos ollas de aluminio, cuatro galoneras de plástico, un cucharón, una espumadera, dos camarotes, un balde, un colchón y un juego de cucharas; valorizados en cerca de 300 nuevos soles.
Ramos Arocutipa se comprometió a gestionar mayor ayuda a través del Comité Provincial de Defensa Civil, quienes pueden colaborar con raciones de alimento y víveres. Asimismo, anunció que a través de la Gerencia de Desarrollo Social de su comuna subvencionará la educación de los dos menores que resultaron ilesos del siniestro y que la madre de familia, Zayda Gaspar, continuará trabajando como obrera del área de infraestructura edil.
Cabe destacar que la municipalidad de Calana ha cubierto todos los gastos concernientes al velatorio, sepelio y entierro, este último se realizará mañana a las 10:00 hrs. en el Cementerio Parque del Recuerdo.