El secretario general del APRA, Enrique Melgar luego que el ex presidente Alan García manifestara que los congresistas apristas están por encima de ambiciones reeleccionistas.
Enrique Melgar, secretario general del APRA.
A través de su twitter personal, el ex presidente Alan García Pérez se pronunció con respecto a las propuestas para la reforma judicial, en el marco de la difusión de audios que evidencian irregularidades en el sector.
Esta es una hora de reconstrucción y relanzamiento del partido. Y los compañeros y congresistas apristas están por encima de ambiciones reeleccionistas.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 30 de julio de 2018
«En 50 años se han hecho cuatro «reformas de la justicia» que llevaron a diferentes apellidos y a los mismos problemas. Es el sistema que debe cambiar porque seguir en este llevaría a lo mismo», se lee en otro post.
Al respecto, Enrique Melga, secretario general del partido aprista, comentó estar seguro que “habrá renovación con cuadros suficientemente capaces que van a dar que hablar en la población y en el Congreso”.
García no solo hablaría de la renovación en el Congreso sino de cambios en el partido de la estrella. En ese sentido, Melgar indicó que siempre estuvo dispuesto a dar un paso al costado y “hemos dado esa voluntad de seguir apoyando a quienes en su momento quieran asumir un compromiso con los ideales de Haya De La Torre”.
No obstante, aclaró que lo mencionado por García “es una opinión y no una orden”. Mencionó que el partido está en una crisis no solamente orgánica sino de formación de cuadros y “no digo una crisis de valores, porque dos o tres que hacen quedar mal a un movimiento no será el total de la estructura partidaria, se está dando a nivel nacional.
Recalcó que habrá un proceso de restructuración interna, esto en setiembre al darse “un plenario que congregará a todas las bases y podrán expresar opinión y se elegirían cambios no solo a nivel de dirigencia”, indicó.