El parlamentario andino, Alan Farley, se refirió a los anuncios que hiciera Vizcarra sobre reformas judiciales y políticas.
Parlamentario andino, Alan Farley.
Ante la revelación de los CNM Audios y el escándalo de corrupción que involucran al juez César Hinostroza. El presidente de la república, un reforma judicial y política.
Para el, parlamentario andino, Alan Farley, el mensaje de Vizcarra es positiva pero insuficiente.
“Esta revelación de los audios muestra una red de corrupción que involucra a diferentes actores y sectores que se sospechaba y ahora se evidencia. Se suma a lo revelado, una red internacional como el caso de Lava Jato por esta vinculación del poder económico con las políticas públicas que llegó incluso a una captura del Estado y desencadeno la salida del señor PPK por lo que se descubrió también a partir de las cuentas y el manejo que se hacía por la implementación que favorecieran los intereses de esas transnacionales”, comentó.
Para Farley, “tanto ese factor externo de Lava Jato y el interno del CNM da una idea de una crisis sistémica en el plano de corrupción y en el plano de funcionamiento de los diferentes poderes del Estado, entonces requiere una salida de fondo, nos parece que el discurso del presidente respecto a la reforma judicial y reforma política son positivos en general, pero insuficientes y nos parece que esto tendría que discutirse no solo en estos dos aspectos y ejes sino en el tema económico porque están relacionados y eso ameritaría la convocatoria a una asamblea constituyente”
“Muestra que mientras la mayoría del pueblo peruano trabaja en varias jornadas para llevar dignamente el pan a su casa, en las esferas del poder económico y político las cosas se arreglan de otra manera (…)”, expresó.