Largas colas se presentaron en horas de la mañana al interior del Hospital Regional Hipólito Unánue, un gran número de personas pugnaban por conseguir atención luego de conocerse la suspensión de la huelga médica a nivel nacional.
Sin embargo los médicos acordaron en una asamblea que las labores en el nosocomio regional se normalizarían a partir del próximo lunes 27, ante algunos reclamos que exigen solucionar dentro de su plataforma regional.
Al transcurrir las horas y ante la negativa de atención por parte de la plana médica del HHU, los pobladores optaron por retirarse del local de salud, lamentando que las coordinaciones en Tacna por parte de los médicos del Unánue se tornen lentas y se perjudique en la atención de la población, siendo los más afectados.
Finalmente Renán Neyra, representante de la Federación Médica en Tacna, mencionó que si bien es cierto en el hospital regional aún no se logran atender a los pacientes hasta el próximo lunes; se ha determinado que los Centros de Salud de la localidad ya están operativos desde hoy para ser concurridos por las personas que así lo requieran.