Increíblemente, la falta de una cama en el hospital Edgardo Rebagliati impide que la pequeña pueda ser sometida a la urgente operación. La paciente, natural de Tacna, se encuentra hospitalizada en Arequipa a la espera de ser atendida en la capital.
Hayde Noa, madre de familia.
La niña de 1 año y 6 meses de iniciales K.V.N. se encuentra hospitalizada, desde el 9 de febrero de este año, en el seguro social Carlos Seguín Escobedo en Arequipa, al padecer de una cardiopatía congénita compleja del canal AB.
La pequeña quien tiene síndrome de down y es natural de Tacna, fue sometida a una primera operación al corazón por un derrame pericárdico superando la cirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos – pediatría del nosocomio en mención a la espera de ser trasladada de urgencia a la capital de la república, indicó Hayde Noa, madre de la niña.
Según la progenitora, buscaban llevar a la paciente al Instituto Nacional Cardiovascular (ICOR), pero el médico Rafael Ángel Berrios Pacheco, les indicó que la niña tiene que ser derivada al hospital Edgardo Rebagliati, “pero nos dicen que no hay camas”, aseguró.
La mujer teme que su hija pueda fallecer en cualquier momento por lo que solicitó a las autoridades en Lima tomar nota del caso y mediar en la atención.
“Mi hija esta propensa a hipertensión pulmonar y se le declare inoperable a lo cual puede acortar su expectativa de vida. No sabemos qué hacer, queremos que nos ayuden, no queremos que mi hija muera en su lucha, estamos completamente desesperados”, expresó.
Cabe mencionar que, Hayde labora en Tacna y cada fin de semana viaja a la ciudad de Arequipa para estar con su hija quien es resguardada por su padre.
Para cualquier ayuda que se le pueda brindar, comunicarse a los números: 984446371 o 945137339.