Las autoridades retiran el aviso de tsunami que habían lanzado tras el seísmo.
Equipos médicos atienden a pacientes afuera de un hospital en la isla de Lombok, luego que un poderoso sismo sacudiera Indonesia el domingo.
Al menos 37 personas murieron el domingo tras un poderos sismo y una serie de fuertes réplicas en Indonesia, de acuerdo con Haji Rum, titular de la Agencia de Manejo de Desastres de Nusa Tenggara Occidental.
En entrevista con el canal Metro TV, Haji Rum dijo que 28 personas fueron encontradas muertas en Lombok Norte. Tres más fallecieron en Lombok Occidental, uno en Lombok Oriental y cuatro en Mataram, Lombok. Dijo que murieron por la caída de escombros en sus hogares.
Rum dijo que las autoridades no han confirmado la cifra de heridos por los sismo. En los hospitales los pacientes han sido evacuados al exterior. Dijo además que la electricidad en ciertas áreas de Mataram había sido restaurada, pero que otras zonas del norte y el este de Lombok seguían con apagones.
Un sismo de magnitud 6,9 sacudió Indonesia este domingo y se sintió en la popular isla vacacional de Bali. Posteriormente se sintieron varias réplicas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo de 6,9 se registró a una profundidad de 10,5 kilómetros y a dos kilómetros al este-sureste de Loloan, Indonesia, que se localiza en la punta occidental de la isla de Bali.