El alcalde de la comuna provincial indicó que, vienen conversando la posible zona para reubicar el camal municipal.
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas. (Foto: Radio Uno)
El alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas dijo ser consciente que el camal municipal, “es un problema para la ciudad en general y de manera en especial para los vecinos que lo circundan”.
Dijo esperar que “el perfil que venimos trabajando a nivel municipal podamos alcanzar los fondos necesarios para sustentar un financiamiento y ejecución de un futuro camal municipal”.
Mencionó que el nuevo camal “definitivamente tiene que ser en las afueras de Tacna y que no pueda poblarse de forma rápida. En Tacna todas las zonas que usted elige inmediatamente se pueblan a su alrededor y el manejo se vuelve insostenible”, recalcó.
“Tenemos alternativas que las estamos coordinando con algunas juntas de usuarios y criadores de ganado”, adelantó.
Aseguró que los trabajadores del lugar no queman viseras, tal y como lo denunciaran pobladores de la zona.
“Eso se traslada a otro lugar para su tratamiento. El camal no tiene condiciones para este tipo de procedimientos. Toda esa masa es trasladada a otro lugar para su tratamiento”, aseveró.
Finalmente refirió que “la MPT está manteniendo las condiciones sanitarias del camal lo que implica eliminación de residuos, líquidos que se desperdician en el mismo, tenemos fiscalización de entes correspondientes”.