Cuatro muertos y dos heridos fue el trágico saldo que dejó una violenta colisión sucedida en la vía de ingreso al balneario Los Palos, entre una camioneta y un jeep que arrastraba una carreta llena de agricultores.
El choque sucedió a 30 metros del cruce con la costanera, cuando la camioneta de placa PK-4259, conducida por Valentín Fuño Flores (con aparentes síntomas de ebriedad), ingresaba hacia la zona agrícola de los Palos; y sin percatarse de la presencia de otro vehículo, invadió el carril derecho y golpeó la carreta que era jalada por el jeep de placa RK-1332, conducido por Milton Santos Santos.
A causa de este encontronazo, salieron expedidos por los aires los doce trabajadores del campo que se encontraban en el vehículo remolcado, quedando regados en la pista Wilson Santos Inquilla (17), Isabel Santos Inquilla (23) y Vilma Anahua Chura (21), quienes fenecieron instantáneamente.
Los heridos y los muertos regresaban de su diario laborar en el fundo Aros, de propiedad de Eleazar Lupaca, ubicado en las inmediaciones, pero nada, ni siquiera la negligente forma en que eran trasladados, les hizo prever un accidente de tan trágicas magnitudes.
Camioneta conducida por Valentín Fuño. |
Jeep conducido por Milton Santos |
Al lugar de los hechos se hicieron presentes 2 vehículos de la Policía de Carreteras, 01 unidad de rescate, 03 ambulancias, y la enfermera de guardia de la posta de Los Palos, atendiendo raudamente a los siniestrados.
Hacia el Hospital General Hipólito Unánue se dirigió un vehículo particular llevando a Vilma Anahua (a insistencia de sus familiares a pesar de haber dejado de existir en el acto) y a Vicente Chino Anahua (45) quien falleció minutos después de ingresar al nosocomio por paro cardíaco.
Wilson Santos Inquilla (17) |
Isabel Santos Inquilla (23) |
Junto a ellos fueron trasladados Yolanda Lima Choque, y su hermano, Edgar lima choque, quienes resultaron heridos por también abordar la carreta.
Lamentable hecho de sangre que tuvo dos factores desencadenantes, la irresponsabilidad de un conductor con visibles síntomas de haber bebido y la incorrecta costumbre de transportar trabajadores del campo cual si fuera ganado.
Los cuerpos de ambos hermanos permanecieron en el lugar de los hechos hasta que el Fiscal de Turno, Walter Goyzueta ordenó su levantamiento |
A ambos conductores, Santos y Fuño, no les espera un destino judicial muy halagüeño, el primero fue negligente y el segundo puede pasar varios años en prisión acusado de homicidio culposo por manejar en estado de ebriedad.
Valentín Fuño en visible estado de ebriedad |
Restos de la carreta que llevaba a los agricultores |