El párroco, José Luis Zamalloa, aclaró que la procesión se realizará, pero que estaba en duda el pasacalle del cual los alferados debieron haber tramitado el permiso correspondiente ante la subprefectura.
(Foto: Radio Uno)
Ante una posible confusión en la población por la disposición que diera la prefecta de Tacna, Anyela Cueto, indicando que no se realizará el pasacalle que se realiza con motivo de la festividad de la Virgen de Copacabana.
El párroco de la jurisdicción, José Luis Zamalloa, indicó que las actividades religiosas continúan en el distrito Alto de la Alianza.
“Continua en marcha la fiesta de la octava en cuanto a lo religioso, la misa de víspera, la misa de pies y la procesión se va a dar”.
Aclaró que estuvo en duda el tema del pasacalle ya que esto le correspondía a los alferados quienes eran los encargados de pedir el permiso respectivo, para saber si usarán la plaza para hacer el baile.
En cuanto a excesos que han rodeado al festividad, el párroco sostuvo que «si se va a decir que la festividad es causa de alcoholismo, delincuencia o asesinatos que mejor no se venda nada, no haya comerciantes, la municipalidad no dé licencia de funcionamiento de restaurantes. Tampoco pueden dejar manchada la imagen de la festividad religiosa, en ningún momento (la festividad) promociona este tipo de circunstancias.