El Poder Judicial dispuso su ubicación y captura.
(Foto: Radio Uno)
La Sala Penal de Apelaciones dispuso cuatro años de cárcel efectiva contra la ex alcaldesa de El Algarrobal, Elva Valdivia Dávila, por el delito de peculado. En abril, la primera instancia de la Corte de Justicia de Moquegua la había sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.
También le impusieron el pago de reparación civil por 25 784 soles a favor del Estado. Además quedó inhabilitada por cuatro años para ocupar cualquier cargo público. Con ello la Sala de Apelaciones de Moquegua ordenó que sea ubicada, capturada y encerrada en el establecimiento penitenciario de Samegua.
El caso se remonta al año 2007, cuando era alcaldesa del distrito El Algarrobal, en la Provincia de Ilo. Había contratado diversos servicios que nunca se realizaron. La ex autoridad utilizó facturas y recibos de supuestos proveedores, quienes ante el Poder Judicial negaron haber cumplido los citados servicios. Además cobró viáticos por comisiones de servicio simuladas o a las cuales nunca asistió, según investigación del Ministerio Público.