Una marcada división al interior del Sindicato de Choferes Profesionales de Tacna, ocasionó la desestabilización del cargo al Secretario General, Germán Mamani Charca, quien fuera destituido del cargo en una asamblea general desarrollada el pasado lunes en horas de la noche.
Sin embargo para el Secretario general, esta destitución se desarrolló de forma irregular, desconociendo lo acordado en la reunión, ocasionándose serios enfrentamientos por ocupar la representación de los choferes profesionales tacneños.
Alejandro Quispe Olaguivel, socio activo del Sindicato, manifestó que le solicitaron a German Mamani que pusiera su cargo a disposición debido a las constantes irregularidades que existen en su gestión, pero muy a pesar de ello, el secretario general dio por concluida la reunión y abandonó la cita.
Los motivos que ponen en tela de juicio la gestión de Mamani Charca son la falta de rendición de cuentas, desconocimiento de la procedencia de los fondos de los socios y falta de identificación con los agremiados al Sindicato de Choferes Profesionales.
"Germán Mamani Charca, está dedicándose más a la política que por sus propios socios, pero ahora él ya no representa a nadie, el Sindicato de Choferes está sin dirigentes", puntualizó el socio Alejandro Quispe.
Por otro lado German Mamani, indicó que estas represalias en su contra son parte de un complot para desestabilizar su gestión, señalando al ex Secretario General del sindicato, Benigno Luna Saravia, como principal autor del desgobierno en su encargatura. "Estoy indignado de estas acciones prepotentes para sacarme del cargo, yo sé que detrás de esto se encuentra Benigno Luna, pero no dejaré que esto suceda, las acusaciones que hay en mi contra, tendrán que probarlas, de lo contrario yo seguiré en mi puesto", remarcó el secretario general.
FISCALÍA PONDRÁ ORDEN
A raíz de estas diferencias encontradas al interior del Sindicato de choferes, ambos grupos pugnan por ocupar las instalaciones del Sindicato de Chóferes, hecho que produjo serios enfrentamientos entre los mismos agremiados.
Hasta el lugar, se apersonó el Fiscal Superior Decano. Dr. Manuel Flores Chara, quien escuchó a ambas partes para determinar una solución salomónica del problema.
Finalmente el Fiscal Superior, se dirigió hasta las instalaciones del Ministerio Público para evaluar la situación.