El jefe de la región policial, confirmó que el detenido al llegar a la comisaría de Gregorio Albarracín, terminó confesando el horrendo crimen.
(Foto: Radio Uno)
CONFIRMADO, Alfonso Díaz Sonco (53), natural de Puno, es el hombre que asesinó de 30 puñaladas a Alvina Llatahui Chávez (41).
El crimen ocurrió a las 6 de la mañana en la calle Robert Kennedy #1315, distrito Alto de la Alianza. En el lugar, la víctima laboraba como niñera y justamente este día se dirigía a cumplir con su trabajo.
El jefe de la región policial de Tacna, Pedro Walter Arapa Salas, indicó que, ante la intensa búsqueda de la PNP, este sujeto decidió entregarse, acudiendo para ello junto a su abogado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, “confesando ser causante de la agresión, en un típico caso de feminicidio”.
Refirió que tanto la víctima como el agresor son naturales de Juliaca-Puno, “la agraviada estaba una semana de acá (Tacna) y había fugado de la ciudad de Juliaca por los constante problemas que tenían con este sujeto con quien tenía una convivencia, esto ha motivado que este señor venga a la ciudad y agreda de la forma en que se ha difundido, a la agraviada”, dijo el Coronel.
El arma usada en el crimen fue ubicada “en una calle de la asociación de vivienda Los Ediles, en la vía pública” aparentemente había tratado de desaparecerla.