La solicitud de 9 meses de prisión preventiva, fue acogida por el juez Garry Chavez. «El arrepentimiento mostrado por el asesino confeso no desvirtúa en nada su responsabilidad penal», indicó el fiscal Luis Enrique Sotomayor Savedra.
(Foto: Radio Uno)
Como es sabido, Díaz Sonco, confesó ser el hombre que asesinó de 30 puñaladas a Alvina Llatahui Chávez (41). El crimen ocurrió el 20 de agosto a las 6 de la mañana en la calle Robert Kennedy #1315, distrito Alto de la Alianza. En el lugar, la víctima laboraba como niñera y justamente este día se dirigía a cumplir con su trabajo.
El fiscal Sotomayor conversó con Radio Uno, indicando que, si bien el imputado mostró arrepentimiento, y alegó a su favor que se entregó a la PNP luego de lo sucedido, “esto no tiene atenuante, el arrepentimiento es después de ocurrido el hecho, no va desvirtuar en nada su responsabilidad penal, el hecho es que ha ocasionado la muerte de una persona con un enseñamiento reprochable y eso no atenúa en nada que se haya entregado y haya pedido perdón posterior a los hechos, el hecho es que ha dejado una persona herida tendida en el suelo y se ha escapado, fugó y se le encontró el cuchillo”, sostuvo.
En cuanto a la condena a ser solicitada, dijo que se establece un margen punitivo no menor de 20 y no mayor de 35 años, “en base a ese margen punitivo nosotros estaremos solicitando de acuerdo a lo actuado”, dijo.
Acotó que, aún queda pendiente el resultado de la “pericia en cuanto a las manchas rojizas, presumimos son de sangre, encontradas tanto en la ropa del investigado como en el cuchillo, con eso estaremos cerrando la investigación”.