Los cinco delincuentes miembros de la organización criminal permanecen en la carceleta de la Corte de Justicia de Tacna. Fiscal pide nueve meses de prisión preventiva para ahondar en la investigación por el delito de organización criminal.
Los cinco delincuentes fueron trasladados este martes a la carceleta de la Corte de Justicia de Tacna.
La audiencia de prisión preventiva contra la banda de robacasas detenidos en la avenida Bolognesi será el jueves 6 de septiembre a las 10:00 horas en el cuarto despacho de investigación preparatoria, que atiende el juez Yuri Maquera Rivera.
El fiscal José Luis Vega Pilco solicita ante el juez la aprobación del mandato de nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal.
Los delincuentes Luis Antonio Velito Sotero, José Luis Rojas Javier, José Antonio Matienzo Páucar, Raúl Loaiza Carhuayllo y Lino Barrientos Copa llegaron a Tacna el 22 de agosto procedentes de Lima, donde cometieron varios robos en viviendas haciéndose pasar por trabajadores de Sedapal. La tarde de este martes fueron trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
La semana pasada los delincuentes presentaron una acción de hábeas corpus contra el fiscal Vega Pilco y el jefe del departamento de investigación criminal de la Región Policial en un intento de librarse de la investigación alegando que nadie les había denunciado. Este lunes el tercer juzgado penal unipersonal rechazó dicho pedido.