Aparatos médicos estaban escondidos dentro de un camión que transitaba en la carretera Tacna – Boca del Río.
(Foto: Radio Uno)
La Policía Nacional incautó 124 equipos médicos valorizados por 16 000 soles que estaban escondidos en la cabina de un camión que transitaba por la carretera Tacna – Boca del Río. En la diligencia intervinieron a dos personas.
El comiso se realizó como parte del operativo “Contrabando 2018”, destinado a la lucha contra la piratería. A las 10:00 horas, en el kilómetro 15 de la carretera Tacna – Boca del Río, intervinieron al camión de placa AWO-922 con dos personas a bordo, identificadas como Jorge Antonio Euribe Villafuerte de 34 años y Álvaro Nicolás Jorge Tejada de 59.
En el departamento de investigación criminal, la policía fiscal verificó que la mercadería consiste en 74 unidades de otoscopio y 50 unidades de monitores digitales de presión sanguínea.
Los intervenidos fueron liberados por el Ministerio Público debido a que el valor económico del contrabando no tipifica para la detención y que los sujetos dijeron desconocer a quién pertenecen los aparatos médicos. La fiscal Rosa Huacasi dispuso que el contrabando sea internado en los almacenes de aduanas.