Cinco delincuentes son acusados del presunto delito de reglaje y marcaje contra ciudadanos en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El juez Yuri Maquera Rivera declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra cinco delincuentes que robaba en casas, disfrazados de obreros de la empresa de agua. El fiscal José Luis Vega Pilco había pedido nueve meses de cárcel para el desarrollo de las investigaciones por el presunto delito de reglaje y marcaje.
AUDIENCIA
Los cinco delincuentes indicaron al juez que llegaron a Tacna para viajar a Chile, donde buscarían trabajo. Y para realizar sus gastos tenía joyas de oro que buscaban cambiarlas por dinero en efectivo. Alegaron que por ello habían ingresado a una galería comercial en la avenida Bolognesi, el día que fueron capturados por la Policía Nacional.
En cambio el juez valoró la posición del fiscal José Luis Vega Pilco, quien sustentó que la banda de delincuentes tenía antecedentes en Lima por robos en viviendas disfrazados de obreros de Sedapal. También tomó en cuenta que los delincuentes en ningún momento se acercaron a algún comprador de joyas en la galería a la que ingresaron el día de su detención.