Agricultor Carlos Santana, indicó que el dirigente logró quedarse en el cargo pese a que elecciones no lo avalaron, es por ello que incurrió en el delito.
Agricultor Carlos Santana. (Foto: Radio Uno)
El agricultor Carlos Santana Pérez relató en Radio Uno, que en las últimas elecciones de la junta de regantes Bajo Caplina, él fue elegido como presidente de la misma con 112 votos, pero el anterior dirigente Eugenio Lorenzo Gómez Apaz, se quedó en el cargo modificando el libro de actas y obteniendo la vigencia de poder hasta el 2020 mediante legalización de dicho libro ante registros públicos, denunció.
“Él dice que sigue a cargo alegando que fue elegido en una reunión de directivos hasta 2020 y aprovecha para presentar este libro de actas y obteniendo la vigencia de poder”, dijo.
Siendo así, a Gómez Apaz se le imputa el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en agravio de la junta de usuarios del sector hidráulico menor clase C Bajo Caplina.
El caso fue llevado ante la juez Sonia Carolina Marín Valdivia del tercer juzgado de investigación preparatoria.
“Este caballero salió elegido el 2014, como presidente de la comisión de regantes, pero como fue a Lima sin encargo de la asamblea cambio de comisión a junta, y la junta le dio poder económico porque recauda dinero para la junta, antes pertenecíamos a la Junta de Valle Caplina, y él se independiza y agarra esta nueva organización y adultera y queda en la presidencia”, mencionó.