Destacó que uno de los problemas que más aquejan al distrito es la inseguridad, y que apenas unos cuatro policías deben atender a una población de 20 mil habitantes.
Hernán Linares Vargas, candidato al distrito La Yarada – Los Palos.
Recientemente, dos personas fueron asesinadas y quemadas en el distrito La Yarada – Los Palos, este es uno de tantos crimines ocurridos en el sector es por ello que, el candidato Hernán Linares Vargas, aspirante a la alcaldía de la jurisdicción indicó que priorizará la construcción de una comisaría en la zona.
“No contamos con comisaria y tenemos que empezar a instalarla y así se pueda evitar estos actos delictivos”, comentó.
Mencionó que la jurisdicción contó con un puesto de auxilio rápido por el sector de Pueblo Libre, y la dependencia policial a la que acude la población es la de Boca del Rio, pero queda sumamente lejos, acotó.
El distrito cuenta con 20 mil habitantes y tiene una extensión de 2300 metros cuadrados, pero apenas unos 4 agentes estarían asignados al lugar, acotó.
Es así que, si bien la comuna ya tiene un perfil técnico para la construcción en pueblo libre, y el terreno está nombre del Ministerio del Interior, se requiere buscar financiamiento para concretizar la comisaría y crear otra dependencia o puesto de auxilio rápido en el sector Los Palos, ya que la distancia es considerable respecto al sector La Yarada.