Acusan que el gobierno regional subastará un terreno que no podrá ser dispuesto por los ganadores porque la municipalidad no otorgará ningún tipo de autorización o trámite.
(Foto: Radio Uno)
Mediante comunicado a la prensa, la oficina de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Tacna señaló que la procuraduría municipal advirtió a la Fiscalía de Prevención del delito acerca de la posible comisión de abuso de autoridad, rehusamiento o demora de actos funcionales y estafa.
Señala que el gobierno regional de Tacna anunció la subasta pública de una extensión de terreno superior a 9 hectáreas, cortando las 22 hectáreas que se ha destinado según el plan director para el nuevo mercado mayorista de Tacna, proyecto que cuenta con un perfil aprobado.
El comunicado subraya que el plan director determina que el mercado mayorista se debe ejecuta ren 22 hectáreas y que la Municipalidad Provincial de Tacna no otorgará licencias para el aprovechamiento de las 9 hectáreas, acusando que solo beneficiará a 20 comerciantes, dejando de lado a 9 000 comerciantes.
Acusan que el gobierno regional subastará un terreno que no podrá ser dispuesto por los ganadores porque la municipalidad no otorgará ningún tipo de autorización o trámite, debido a que el plan director contempla 22 hectáreas para el mercado mayorista.
agregan que el gobierno regional se comprometió a transferir los terrenos al municipio para desarrollar el plan director, pero incumplió con lo acordado utilizando situaciones de carácter político.
En ese sentido la procuraduría municipal, a cargo de Renato Tejerina, solicitó al Ministerio Público que actúe para prevenir la comisión de los delitos detallados y que se exhorte al gobierno regional que suspenda la subasta pública.
Finalmente el municipio anunció que se exime cualquier responsabilidad frente a los que participen de la subasta pública y resulten ganadores.