El consejero regional Jaime Baustista indicó que la subasta servirá para que el candidato obtenga réditos políticos durante la campaña electoral.
Jaime Bautista, consejero regional. (Foto: Radio Uno)
Para el consejero regional, Jaime Bautista, Omar Jiménez “indirectamente le está haciendo una campaña al señor Torres sacando una resolución en plena campaña electoral, a menos de un mes está sacando una subasta pública”.
A decir de Bautista, El gobernador regional de Tacna, comete un error al impulsar la subasta pública del Fundo Chololo que consta de 22 hectáreas a sabiendas que en época electoral este predio se convierte en “caballo de Troya” para los aspirantes al Gobierno Regional de Tacna quienes considerarán revertir dicho acto apenas ingresen al poder, y uno de los candidatos que encabeza la lista es Luis Torres Robledo.
Siendo así, convocó al dialogo de las autoridades y los comerciantes para llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a las partes. Indicó que deberían estar presentes, Jiménez, el alcalde de Tacna, Jorge Infantas; dirigentes de los comerciantes del mercado Grau; la prefecta Ányela Cueto; y el jefe de la región policial de Tacna, coronel Walter Arapa.