Fue hallado por la Policía Nacional en la carretera Panamericana buscando un bus interprovincial que lo lleve de regreso a casa.
(Foto: Radio Uno)
Un adolescente de 15 años de edad fue encontrado por la Policía Nacional en el kilómetro 1 289 de la carretera Panamericana buscando que algún bus interprovincial le permita subir y lo lleve de regreso a Ilave. El muchacho identificado como Aldair Q. L. dijo a los efectivos que había sido secuestrado en Ilave y que logró escapar de sus captores en Tacna.
Los policías trasladaron al menor de edad a la comisaría Alto de la Alianza. Durante las diligencias el adolescente cambió de versión y reconoció haber mentido. Precisó que escapó de su casa en Ilave y viajó a Tacna con la intención de trabajar, independizarse y desarrollar su vida en esta ciudad. Sin embargo ya en Tacna se arrepintió y buscaba viajar de vuelta a Ilave.
DENUNCIA
Este miércoles los policías de la comisaría Alto de la Alianza entregaron el menor a su padre, quien arribó a Tacna al mediodía. Cabe precisar que el menor se encontraba bien de salud.
Sin embargo la Policía Nacional advirtió que en los próximos días el adolescente tendrá que retornar a Tacna junto a su padre para afrontar la infracción de denuncia falsa, que es sancionada por la ley con una multa de 2 000 soles. El proceso continuará cuando el juzgado de familia recalifique la denuncia de presunto secuestro del menor.