El congresista de la República, Juvenal Ordoñez Salazar, señaló que mañana a las 10:00 hrs. mediante una asamblea popular que se realizará en el hemiciclo Jorge Basadre, y que deberá contar con la participación de las autoridades que llegarán desde la capital, se decidirá si se continúa o no con la huelga general indefinida.
Por su parte el presidente de la región, Hugo Ordóñez Salazar, manifestó que se encuentra parcialmente satisfecho por el acuerdo al que se arribó, además de señalar que desde el lunes una comisión de trabajo deberá negociar con el ejecutivo, para obtener una solución al problema.
Contrario a lo señalado por Yehude Simon, el presidente region indicó que el primer mandatario se comprometió a no promulgar la ley 2713, hasta que se de solución a los pedidos que presentará la región de Tacna.
"Aún no se hablo del tema de compensaciones ni como trabajará la comisión, esto se analizará desde el lunes, fecha en que el grupo de trabajo quedará instalado", sostuvo la autoridad regional.
Entre tanto, el presidente del Frente de Defensa, José Mejía Cavero, sostuvo que aún no se tiene nada definido y que cualquier decisión se adoptará mañana, a través de la asamblea popular.