Arribó a Tacna minutos antes de las 9:30 a. m. y cumplirá agenda en la ciudad previo a dirigirse al santuario del Señor de Locumba.
(Foto: Radio Uno)
El cardenal Pedro Barreto, arribó a Tacna para oficiar la misa central en el santuario del Señor de Locumba.
“Siento una alegría grande estar en Tacna”, expresó a su llegada, además de mencionar que la actividad religiosa significa un encuentro como hermanos y el mensaje sería que sí algo nos debería enseñar esto es compartir nuestro sufrimiento con el señor.
Barreto cumplirá una agenda en la ciudad previo a dirigirse a la provincia de Jorge Basadre.
Visitará a la ciudadana Doris Tapia quien cumple 100 años de edad, y es madre de un jesuita en Tacna
Al mediodía tiene previsto un dialogo con escolares de la institución educativa Cristo Rey y en la tarde a las 6 y 30 de la tarde realizará una misa en la Vicaria con motivo de un aniversario del fallecimiento de un colega suyo de nombre Santiago García que estuvo en Tacna.
A las 8 y 30 de la noche un encuentro con exalumnos de la institución educativa Cristo Rey quienes organizaron una cena.
A las 7 de la mañana del viernes 14 estará viajaban a Locumba y dará la misa central y luego presidirá actos en la plaza del lugar y a las 5 de la tarde estará retornando a Tacna para luego dirigirse a Lima.
Cabe la posibilidad de que este visitando la tumba de Federico Barreto en el cementerio de Tacna, esto previo a su viaje a la capital.